
Fundación Castillo Córdova de Castillo Hermanos lleva alimentos calientes y nutritivos a familias afectadas por sismos en Jutiapa
Con cocinas móviles de alta tecnología, la fundación brinda desayuno, almuerzo y cena a comunidades vulnerables
En respuesta a los recientes sismos que han impactado diversas comunidades del oriente de Guatemala, Fundación Castillo Córdova, brazo social de Castillo Hermanos, activó su programa de emergencia Guatemaltecos ¡Al Rescate! para apoyar a las familias de la Aldea El Carrizo y comunidades cercanas en Comapa, Jutiapa.
La fundación instaló cocinas móviles de última generación, fabricadas en España, especialmente diseñadas para operar en condiciones difíciles y producir grandes cantidades de alimentos en tiempos reducidos. Gracias a esta tecnología, se están distribuyendo comidas calientes y nutritivas tres veces al día: desayuno, almuerzo y cena.
“La magnitud de esta emergencia nos ha conmovido profundamente, pero también nos ha permitido ver la resiliencia de las familias guatemaltecas. Estar presentes con alimentos nutritivos y calientes en El Carrizo es nuestra manera de compartir fuerza con las comunidades afectadas”. Mauricio Hernández, gerente general de Fundación Castillo Córdova.
Con esta acción, Fundación Castillo Córdova reafirma su compromiso con las comunidades guatemaltecas en momentos críticos, respondiendo con rapidez y soluciones concretas para promover el bienestar y la pronta recuperación de quienes más lo necesitan.